Corredor de bienes raíces de ascendencia cubana entre los mejores

5 Diamond Management & Real Estate > News > Corredor de bienes raíces de ascendencia cubana entre los mejores

Eddie Blanco, propietario de 5 Diamond Management & Real Estate, quien ocupó el octavo lugar en la lista de los mejores agentes de bienes raíces de NAHREP del 2015. C.M. GUERRERO EL NUEVO HERALD

IVONNE GÓMEZ

igomez@elnuevoherald.com

Para un corredor de bienes raíces llegar a un promedio 83 unidades vendidas, por una cantidad aproximada de $16 millones, en el transcurso de 12 meses, mientras que el país aun atraviesa por un periodo bajo en materia de ventas de las propiedades de vivienda familiar, es un verdadero reto, de acuerdo con declaraciones de Teresa Palacios Smith, presidente de la National Association of Hispanic Real Estate Professionals (NAHREP).

Pese a las altas y bajas del mercado, un total de 259 de corredores de bienes raíces lo lograron y fueron incluidos en la lista de los mejores de NAHREP del 2015. En la lista, Eddie Blanco, de ascendencia cubana y nacido en el sur de la Florida, gerente de 5 Diamond Management and Real Estate, en Miami Lakes, ocupó el octavo lugar.

A los corredores incluidos en la lista, NAHREP los considera el motor que mueve el mercado de adquisición de viviendas entre latinos de una manera “sostenible”.

“Lo importante es tener el conocimiento para brindar información sobre las diferentes opciones de financiación, tipos de hipotecas, pagos e incluso auxilios a los que las familias hispanas pueden recurrir en el condado para que así se aseguren que sí pueden cumplir con esas responsabilidades que implica la compra”, explicó Blanco, de 38 años, quien obtuvo su licencia como agente de bienes raíces a la edad de 21.

5 Diamond Management and Real Estate está integrada por un equipo de 4 vendedores que hacen todas sus ventas en conjunto.

“El año pasado vendimos 346 propiedades, para un total de $64 millones. Mientras que el promedio de un agente puede ser de seis a siete propiedades al año”, comparó Blanco.

Antes de adquirir 5 Diamond Management and Real Estate, del 2003 al 2005, Blanco fue gerente asistente de Coldwell Banker, en la sucursal de Miami Lakes. En el 2006, posterior al hurracán Katrina, vendió sus propiedades en Miami y compró 40 unidades de apartamentos para rentar en Mississippi.

“Ingresamos en ese mercado para adquirir propiedades que estaban dañadas y en mal estado para repararlas y luego arrendarlas o venderlas”, contó del negocio que estableció entonces.

El mercado estaba muy afectado y en el 2008 cuenta que decidió volver a Miami para establecer 5 Diamond Property Management and Real Estate, que hoy incluye el manejo de propiedades para una lista de cerca de 200 clientes.

“Tuvimos que ayudar con la venta de las propiedades en foreclosure’’, destacó de los comienzos de la compañía.

Blanco se fundamenta en el principio de que cada propiedad debe analizarse y ser ofrecida al comprador ideal y ese conocimiento solo se adquiere con el tiempo y la dedicación total a la profesión.

“El 87 por ciento de los agentes de bienes raíces no duran más de cinco años”, comentó. Y, de acuerdo con la National Association of Realtors, en el 2014 había más de un millón de agentes de bienes raíces en Estados Unidos.

Siga a Ivonne Gómez en Twitter en @Ivonnegomezcam

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article32799630.html#storylink=cpy

 

From <http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article32799630.html>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *