Blanco forma parte del Top 10 de Agentes de Bienes Raíces hispanos a nivel nacional otorgado por la NAHREP

5 Diamond Management & Real Estate > News > Blanco forma parte del Top 10 de Agentes de Bienes Raíces hispanos a nivel nacional otorgado por la NAHREP

Eddie Blanco, es un hombre joven pero ya tiene una vasta experiencia en el ámbito de los Bienes Raíces. A los 21 años se inició en el negocio, inspirado por su abuelo y su padre quienes, habiendo sido a su vez emprendedores en su momento, le inculcaron el valor del trabajo a temprana edad.

Tanto se identificaba con el negocio de bienes raíces que incluso “Donald Trump era -subraya era- mi ídolo, veía lo que hacía y me parecía increíble y por eso decidí prepararme y estudiar para dedicarme a eso”, afirma.

¿Qué diferencia hay entre un agente intermediario y un auténtico emprendedor en Bienes Raíces?-  Es una buena pregunta. Muchas personas entran al Real Estate a ser realtors y tratan el negocio como eso, transacciones y pierden muchos clientes al no tomar el trabajo como un negocio. Yo empecé muy joven con el propósito de invertir y tener un ingreso pero la pasión por esto surgió cuando entendí que comprar una casa representa parte del sueño americano y que es muy importante para muchas personas que, si no están bien guiadas, puede verse en muchos problemas.

Esos anuncios demasiado buenos para ser ciertos en los que se anima a la gente a comprar y vender propiedades y hacer “negocios magníficos” da una impresión equivocada de lo que es el ejercicio de bienes raíces; de la misma forma, para el que quiere comprar, si no está guiado correctamente también puede verse en serios problemas.

Un poco de historia…

En el 2006, muchas propiedades en el Estado de Mississippi, abandonadas por sus dueños luego de los estragos hechos por el huracán Katrina, representaron una oportunidad de crecimiento importante para Blanco. Comprar, reparar, reconstruir y vender fue su actividad durante dos años al tiempo que el mercado inmobiliario de Florida se desinflaba luego del estallido de la burbuja especulativa y la subsiguiente crisis financiera que eventualmente golpeó la economía en general.

De regreso a Florida, el mercado inmobiliario seguía muy deprimido; sólo el mercado de inmuebles en remate (foreclosure) tenía movimiento.  Recuperar antiguos contactos que le recordaban por un trabajo bien hecho le abrió una puerta detrás de otra que le permitieron reiniciar operaciones en Miami al fundar su propia empresa. La mayoría de las ventas que realiza hoy en día 5 Diamonds Management and Real Estate son propiedades en estas circunstancias.

¿Cuál es la clave del éxito para un corredor de Bienes Raíces?- “Si tú haces un trabajo marginal no te van a recordar; si haces un mal trabajo, sin duda te recordarán por eso, -y es lo peor que puede pasarle a un corredor de bienes raíces- pero si hiciste un trabajo excepcional, sin duda te recordarán y confiarán en ti” apunta Blanco como clave primordial para el éxito. Así mismo, enfatiza en la necesidad de que los corredores se preparen adecuadamente. Hoy en día un curso básico de corretaje de bienes raíces tiene 63 horas de duración.

“Con 63 horas nadie está suficientemente preparado para obtener una licencia” advierte “Para ser peluquera, necesitas 1500 horas; no quiero comparar sin embargo un mal corte de cabello crece, pero una propiedad mal comprada es un grave problema.  Las comisiones pueden parecer muy atractivas pero hay que estudiar, prepararse, hacer mercadeo, muchas cosas para que todo salga bien y que el cliente salga satisfecho siempre.

El mayor error que he visto que comete el comprador hispano es el de escoger a un realtor por ser conocido: ‘Tú eres mi hermano (primo, vecino, para los efectos es lo mismo), tienes licencia, búscame una casa’. Mejor es buscar a un verdadero profesional, con suficiente experiencia.

Hay 36 000 realtors en Miami; la competencia es brutal, pero no todos tienen el conocimiento de valores, del mercado, financiamiento, de las escuelas y las leyes locales que las rigen, de códigos de construcción de la ciudad para determinar si hay adiciones legales a una propiedad o no”

¿Qué es lo que más perjudica a un realtor hoy en día en Miami?- Los demás realtors insuficientemente preparados y que toman el negocio como un trabajo a medio tiempo.

¿Qué recomendaciones ofrece a sus colegas que se inician?- Si usted se dedica a los Bienes Raíces, piense en usted como un emprendedor.  Usted escoge con quién quiere trabajar, con quién se quiere asociar. Esa asociación es muy valiosa. Busque intercambio con empresas con buena reputación en el mercado y acérquese a los ganadores; a los más experimentados, ellos son los que podrán orientarle en muchos de los aspectos del negocio. Por supuesto, networking, networking, networking.

La importancia de ser un verdadero profesional de los Bienes Raíces fue lo que le animó a unirse a NAHREP (National Association of Hispanic Real Estate Professionals) Es esta institución la que todos los años reconoce a los 250 principales agentes de bienes raíces a nivel nacional por sus logros, compromiso y contribución a que el acceso a la propiedad de un inmueble sea alcanzable para todos. Eddie Blanco está entre los primeros 10 de ellos.

Eddie Blanco destaca la importancia que para él representa el trabajo que realiza el equipo que conforma 5 Diamond Management and Real Estate, LLC.  Gracias al mismo la firma ha tenido un crecimiento significativo. “Cada uno de nosotros, desde el más básico hasta el más específico, realiza una labor clave para el funcionamiento de esta empresa. Estoy muy orgulloso de lo que hacemos”

@DonatellaU

Lea además:

 

From <http://www.miamidiario.com/exitosos/agente-de-bienes-raices/bienes-raices/real-state/exitoso-de-la-semana/eddie-blanco/343047>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *